La obra 2018-06-05T17:30:14+00:00

La obra

Manolo y Javier se cambian de piso. El excesivo amaneramiento de Manolo ha conseguido que ya todo el vecindario piense que tanto él como Javier son pareja de hecho.
Se mudan a un apartamento nuevo a petición de Javier que como única condición pide que el nuevo hogar tenga una decoración muy varonil, muy varonil, ¡¡muy varonil!!….ya con los lunares del abanico y el delantal de Manolo es suficiente para que la gente siga pensando mal.
¿Habrá encontrado Manolo ese apartamento tan “macho”?
Nuevas aventuras y desventuras del dúo de cómicos que desatarán de nuevo carcajadas a mansalva con su nueva convivencia.

 

Para descargar el dossier con información acerca de la obra y sus integrantes haga clic aquí

Los actores

Javier Vallespín es natural de Antequera (Málaga). Inquieto, divertido, intuitivo, entre mucha más cosas. Javier, aunque tarde y por el destino de la vida, comienza a dirigir sus pasos al mundo de la interpretación POR PURA CASUALIDAD, especialmente al apartado de los monólogos. Ese fue el germen de una trayectoria que le ha llevado a ganar importantes premios en concursos de monólogos por todo el país. Alterna sus monólogos con otras facetas dentro del espectáculo como presentador de varios certámenes de humor consiguiendo alzarse como ganador de Concursos de Chistes en Canal Sur TV, colaborador en el Festival de la Comedia Paramount Comedy 2011 en Madrid, y una larga lista.
Tras más de dos años dedicándose al show business, y recorriendo un sinfín de ciudades, le llega el momento de dar el gran salto al mundo teatral de la mano de la Compañía de Teatro Si, de Jerez de
la Frontera, con la obra “DOS HOMBRES SOLOS, SIN PUNTO COM NI NÁ”, del autor y también actor de la misma Manolo Medina, que apuesta por este malagueño que, sin duda, dio un aire fresco a esta comedia.
Ocurrente y con puro nervio estas son sus frases favoritas: “no hay nada imposible, sólo cosas improbables” y “reír adelgaza, y si no… solo hay que verme a mí”

Su nombre comienza a sonar entre los profesional llegando a participar como actor en la serie de CANAL SUR TV “BRIGADA DE FENÓMENOS” así como en numerosos comerciales.

Manolo Medina es natural de jerez de la frontera (Cádiz). Actor, showman, presentador de televisión, cantante…

Manolo es esto y mucho más. En los últimos tiempos ha cautivado al público con un auténtico fenómeno
sociológico de la comedia: la obra “DOS HOMBRES SOLOS, SIN PUNTO COM…NI NÁ“ de la que es autor. Como breve currículum lleva a sus espaldas:

  • Presentador de magazines en Onda Jerez TV.
  • Presentador de “Más verdad que verdad“ en Localia TV.
  • Copresentador de “Súper martes“ en Canal Sur TV.
  • Colaborador del programa “Adelante“ junto a Eduardo Aldán, grabado en Tele 5 para TV3.
  • Presentador de pases de modelos, festivales, etc…
  • Actor en la series “Arrayán“, “Plaza alta“ y “Brigada de Fenómenos”, de Canal Sur TV ; “Hospital Central“ y “El Comisario“ de Telecinco,  “Centro Médico” de TVE y en películas como “La gran vida“ y “Ojos verdes“, esta última dirigida por Basilio Martín Patino.

Para más información, consultar su página en Wikipedia.

Premios y reconocimientos

  • Butaca número 1 del Teatro Alameda de Málaga: A Manuel Medina por sus más de 500 actuaciones sobre las tablas.
  • Butaca número 3 del Teatro Alameda de Málaga: A Javier Vallespín por sus más de 200 actuaciones sobre las tablas.
  • Premio Sancho Panza por parte de ASHUMES, la Asociación de Humoristas Españoles: A Javier Vallespín y Manuel Medina por el 15º aniversario de la obra Dos hombres solos sin punto com… ni ná.
  • Recibidos por la reina consorte Doña Sofía y la reina consorte Doña Letizia en representación de ASHUMES.

Premio Sancho Panza a Manolo Medina y Javier Vallespín.