La empresa 2018-06-06T10:49:58+00:00

La empresa

Teatro Sí Jerez es, como su propio nombre indica, una compañía de teatro jerezana fundada hace 19 años por el también jerezano actor Manolo Medina. Su fundación está atada al estreno de “DOS HOMBRES SOLOS SIN PUNTO COM NIN Á”, que acabaría convirtiéndose en un fenómeno social, llenando teatros por toda España durante 17 años, récord nunca visto en el mundo del teatro español.

El éxito cosechado por esta pequeña empresa familiar ha llegado incluso a oídos de la Casa Real, habiendo sido recibidos por las mismísimas Doña Sofía y Doña Letizia.

 

Entre otros galardones, la compañía ostenta un premio Sancho Panza por parte de ASHUMES (Asociación de humorismo de España), distinción que sólo se le otorga a grandes personalidades como Arturo Fernández, Chicho Ibáñez Serrador y otros grandes nombres. Nuestro elenco ha sido además galardonado con las medallas de Caballeros de la Orden del Infante don Fernando y Santa Eufemia, otorgadas tanto a Manolo como a Javier. Ambos cuentan también, y en honor a las más de 500 actuaciones sobre sus tablas, con la dedicatoria de las butacas 1 y 3 del Teatro Alameda de Málaga.

Nuestras obras

Teatro Sí Jerez se dedica en exclusiva a obras de producción propia, pudiéndose encontrar nuestra firma en:

“Dos hombres solos sin punto com… ni ná”

La obra que llevó a la fama a la compañía y que se convirtió en fenómeno social, Dos hombres solos sin punto com ni ná marcó un antes y un después en el teatro español, al ser un formato con el que nadie se había atrevido encima de las tablas. Su humor con muy poca vergüenza pero mucha gracia, sus situaciones cotidianas y la gran aceptación del público se tradujeron en 17 años de gira por toda España.

La obra retrata la vida de dos hombres heterosexuales y solteros que conviven bajo el mismo techo, ya que está la cosa muy mala, lidiando con las particularidades de cada cual, al mismo tiempo que rompe los moldes de los confusos estereotipos bajo los que nuestra sociedad da por hecho qué significa y qué no ser heterosexual.

Dos hombres solos sin punto com ni ná se encuentra en este momento aparcada tras una larga vida teatral en favor de nuestra nueva y también revolucionaria obra, llamada Qué mala suerte tengo pa tó.

“Qué mala suerte tengo pa tó”

Nuestra obra actual, de gira constante por todo el territorio nacional, supone una evolución sobre su predecesora tanto en un aspecto artístico como en el apartado técnico, pero manteniendo fresco el tipo de humor que caracteriza a los actores.

Javi acaba de volver de viaje para encontrarse el piso recién redecorado por Manolo, al que lo único que le pidió fue que la decoración fuese lo más varonil posible. Manolo, enfundado en su delantal de lunares y abanico en mano, no se ha hecho de rogar para darle su toque personal al entorno y, de paso, dar a los vecinos más de que hablar.

¿Conseguirá Javi tener su piso “macho” sin un dolor de cabeza de por medio?

Las entradas para Qué mala suerte tengo pa tó están disponibles por medio de nuestros vendedores autorizados, más información en las secciones de Inicio y de la gira.

Voces prestadas

“VOCES PRESTADAS” es un concierto anual en el que Manolo Medina se sube de nuevo a los escenarios y esta vez no lo hace como cómico sino como cantante. De esta manera, Medina da a conocer su faceta más desconocida ante sus seguidores con una voz llena de fuerza y sensibilidad.

Artistas del nivel de MARÍA JOSÉ SANTIAGO, ANA REVERTE, DAVID DEMARIA, FALETE, MARIA JOSÉ SANTIAGO, BETTY MISSIEGO o GENO DE OT, entre otros, ya han prestados sus voces para ayudar a todas y cada una de las ASOCIACIONES BENÉFICAS a las que van destinados los beneficios de la venta de entradas de estos conciertos.

Conciertos realizados en el Teatro Alameda de Málaga en 2015 y en 2016.